Centro de Interpretación Olivar y Aceite Comarca de La Loma. Úbeda (Jaén)
jueves, 14 de marzo de 2013
Ubicado en La Casa de la Tercia de Úbeda, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Un viaje por el mundo del olivar, conociendo cómo se produce el Aceite de Oliva Virgen Extra, su historia, su cultura, su gastronomía y sus beneficios para la salud.

Te convertirás en un experto en Aceite de Oliva, sabiendo distinguir entre los distintos aceites, calidades y etiquetado. En definitiva sabrás lo que compras.

Además, hay una gran tienda con la selección de los mejores aceites de oliva virgen extra de la comarca, junto con productos típicos de la gastronomía, cosmética y artesanía de la Comarca de La Loma.

Una de las principales actividades del Centro de Interpretación, se centra en la realización de Talleres de Cata de Aceite de Oliva.

Los visitantes podrán acceder a este mundo de sensaciones y conocer en profundidad los atributos positivos del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Comarca de La Loma.

Descubrirás los secretos de la cata de aceite de oliva mediante sencillos métodos para conocer sus cualidades sensoriales, a la vez que mejoras tu memoria olfato-gustativa.

En el Centro Olivar y Aceite enseñamos, incluso a los no iniciados en el mundo del aceite de oliva, cómo catar los aceites y cómo interpretar las percepciones que se sienten al degustar un aceite de oliva virgen.

Se comunicará su inauguración y el día a partir del cual puede ser visitado.

Para una información más detallada entre en http://centrodeolivaryaceitelaloma.com/
» No hay comentarios
No hay ningún comentario hasta ahora.
» Enviar comentario
Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor identifíquese o regístrese.